viernes, 31 de agosto de 2012

Se acaba lo bueno!

Agosto se despide y lo hace con un aire frío que presagia el largo invierno que nos espera, se acaba disfrutar de noches cálidas y de días largos, pero  es el ciclo y nos queda el consuelo de que volverá.
Ahora es tiempo de empezar de nuevo, porque el año empieza en Enero pero Septiembre es el comienzo, toca preparar todas las vueltas, al cole , al trabajo, a las tareas que dejamos con el buen tiempo, a la dieta ... es volver a reiniciar otra vida totalmente distinta de la de los meses de Julio y Agosto.
Pero siempre se puede sacar la parte buena de las cosas y en ello estamos.
 Volvemos a meternos en casa y os propongo  que trabajemos para cambiar pequeños detalles que nos animen a estar en ella.
Para empezar, un toque al cuarto de baño.


Unas tablas de pallet, lijadas barnizadas y puestas en un par de listones son la base de esta monería donde colocamos unas abrazaderas para sujetar unos tarros de cristal, que podemos reciclar. 
Bueno, bonito y barato y  fácil de realizar.¿ Que mas se puede pedir?.


Una puerta vieja puede convertirse en algo tan bonito como esto. Ideal para una entrada o en una habitación. Un nuevo aire a una estancia hace sentirte distinto y con esto se logra de una manera fácil.




¿Y por que no cambiar una lampara? Una idea genial que nos hace soñar con largos viajes a  países lejanos.
Una bola del mundo partida por la mitad hará de pantalla a nuestra bombilla. Una lampara original y al alcance de cualquiera. Planificar las vacaciones próximas sera mas fácil.


No me digáis que no es genial!! Una idea fantástica, fácil y sencilla de conseguir una estantería de lo mas original con un par de viejos cinturones de cuero. Todo el proceso de elaboración lo encontrareis en este blog 

¿Quien no desea cambiar pequeñas cosas dentro de su hogar para darle un toque diferente? Feliz regreso a la cotidianidad y agradeceros vuestra visita a este pedazo de vida que compartimos, me llena de satisfacción encontraros por aquí y espero volver a veros.

 Eternamente agradecida  Mariu




jueves, 23 de agosto de 2012

Sorteo de una amiga

A las que os gusten las manualidades Tormenta de fieltro organiza un sorteo genial,100 Euros en material, pasaros por su pagina de facebook y descubrir las bases,


Tormenta de Fieltro

domingo, 19 de agosto de 2012

Trabajo

Hola gente, ¿como va ese verano? y  para algunos el invierno, porque tengo la suerte de que me lean desde muy lejos. Gracias a todos por volver.
Ya hicisteis alguna de mis propuestas? Si quereis mandarme el resultado de ellas, prometo mostrarlas aquí. Ahora que yo estoy de preparativos de fiesta de cumple de mi hija menor, busco ideas y de vez en cuando encuentro cosas que me llaman la  atención por lo fácil y resultonas que son y esta es una de ellas

Es genial para la habitación infantil, un trozo de tabla, pintura, imaginación y una pinza pegada lista para sujetar cualquier cosa, yo intentare hacer una forma de tetera, para los paños de la cocina.
Vosotros quizás encontréis mas utilidades ( Tutorial completo)
Y estoy organizando retales de telas para las guirnaldas, tambien se  pueden hacer en papel, pero en tela las reutilizare



Y esta que es genial para el verano. Aquí como se hace.

Y esta de lo mas rustica




Os dejo que tengo tarea. Gracias por venir y espero que volváis. 
Mariu




domingo, 12 de agosto de 2012

Fiestas

En estas fechas, media España celebra fiestas y de pueblo en pueblo corren las ganas de divertirse y olvidarse de los problemas por un rato. Muchas verbenas , encuentros y reencuentros de gentes que no se ven desde hace un año. El calor del día hace de las noches un lugar y un tiempo perfecto para el encuentro y ahí no puede faltar el detalle que demuestre lo agradable de la situación, la felicidad del momento que se  quiere compartir.

Con pequeños detalles, todo puede parecer mas amable de lo que ya de por sí es.


Tres vasos, unos guijarros y unas velas lucirán esplendidos en cualquier mesa

O la arena  y conchas que traemos de las vacaciones.


Unas legumbres y flores

O unas copas con tulipas fáciles de hacer.

Unos detalles que harán mas agradable tu rato con amigos, disfrutarlos y pasad buenas fiestas si os tocan en estas fechas. Ah, se me olvidaba, gracias por venir y leer, gracias por pasar por aquí y cuando quieras vuelve que estaré esperándote. Mariu


lunes, 6 de agosto de 2012

Envolviendo regalos

Ahora esta muy de moda usar términos anglofonos como "packaging" que no es otra cosa que el embalaje de un producto, y se aplica a todo lo que contenga algo dentro, incluso a los regalos, pero a mi la palabra envolver me gusta, me sugiere ternura, cariño, mimo y eso es lo que le ponemos a un regalo cuando le preparamos. Claro que si el contenido es importante la presentación dice mucho de nosotros.

No es lo mismo dar esto
  que esto.



Y es una caja igual pero un poquito de trabajo hace que cambie mucho, por eso os traigo algunas ideas para presentar vuestros regalos y que los recuerden mucho tiempo.





Todas estas y mas podéis verlas Aquí



Estas Aquí





 Y déjate llevar por la imaginación, se original, daras mas valor a tu detalle.

Espero que ahora uséis alguna idea y preparéis vuestros regalos con mimo, siempre se agradece. 

Yo os agradezco vuestra visita y espero que volváis, os estaré esperando. Mariu




viernes, 3 de agosto de 2012

Basura? No, por favor úsame !!!!

Es una obsesión mía rehusar todos los trastos,botes, latas  y demás  que bastante basura producimos ya como para tirarlo todo.
 Hoy os traigo imágenes que he visto en Pinterest y que  creo son ideales. Viva el reciclaje!


Botes de patatas para guardar galletas.

Latas y pinzas, de adorno a la mesa.

Tarro de crista de candelero.

 Bote de suavizante ahora servilletero.

Y la garrafa de cesta.

Botellas de refrescos con muchos usos.

Platos de papel, niños y pintura, un mar de ideas.

Y para terminar, como necesitamos descansar mirad que idea mas genial
4 vaqueros, un poco de relleno y a descansar.

Espero tengáis buen fin de semana, nos vemos por aquí la semana que viene. Gracias por venir!!!



miércoles, 1 de agosto de 2012

Para el verano

Sera que yo tengo mas tiempo, los días son muy largos, o que me apetece hacer cosas distintas hoy otra ración de DIY que ademas para la crisis viene de perlas.

Hacer de una camiseta blanca, de esos básicos que venden en las tiendas de ropa por muy poquito dinero, un vestido playero es de lo mas sencillo y bastante económico. Ademas lucirás modelo único.


La camiseta que hay que tintar
Preparada para unos cortes
Un poco de aguja




Listo el vestido

Todo el tutorial detallado lo encontrareis Aquí


Una idea fácil y sencilla de tener notas( que no sea el imán en la nevera) el colocar un trozo de alambre y unas pinzas de la ropa, eso si decoradas quedan mas bonitas y con el Washi Tape esta solucionado pronto




Fácil, rápido y económico.

Otra idea genial para ordenar notas son los socorridos tableros de corcho, un poco feos la verdad, peo útiles para no agujerear paredes. Yo empece pintándolos de color pero he descubierto que forrándoles quedan mas bonitos. Os dejo algunas ideas


Como hacerlo Aquí

Sigue los pasos en este Blog

Para las costureras este

Espero que encontréis inspiración para haceros vuestras cositas. Volved que encontrare mas cosas divertidas que mostarros pero sobre todo ¡¡¡¡¡¡GRACIAS por venir!!!!

Mariu