martes, 23 de octubre de 2012

Adornando la mesa

Me  reconoceréis que no es lo mismo  poner la mesa para comer en ella que vestir la mesa, el servicio es el mismo pero cambia mucho de sentarte a comer así


que comer así


Por este motivo os traigo unos sencillos consejos para que vuestras mesas luzcan mas  bonitas. 
Con los platos y el menaje no nos vamos a meter que cada una tiene el que tiene  y lo utiliza cuando lo necesita, pero los detalles fáciles mejoran mucho el resultado.


Un centro de mesa fácil y poco costoso, unas piedras, una flor y una vela, cualquier recipiente de cristal puede hacer las veces de estos floreros, eso sí, si son distintos mejor y si son muy diferentes, separarlos.


Un camino de mesa cambia el aspecto total del resultado y  hay telas muy baratas que pueden servir para ello.( Ojo con los bordes, la tela de saco queda bien deshilachada pero en un algodón da mala  impresión)

Utiliza los recursos que tienes a mano, te ahorras dinero y quedas como un artista.


Poco hace mucho, no recargues una mesa pequeña con adornos grandes, detallitos sencillos llaman mas la atención y te dejan mas espacio.

Se original, cualquier cosa vale para lucir en la mesa, no necesitas gastar un dineral en ornamentos, y flores baratas hay todo el año, compra las varas sueltas y úsalas a tu conveniencia.Si tienes macetas, aprovéchalas  y pon verde si están sin flores.

Mas  ideas podéis encontrarlas en pinterest, de ahí puse yo estas.
Espero que vuestras mesas luzcan hermosas todos los días, gracias por venir.
Os espero la próxima vez.
Mariu


lunes, 22 de octubre de 2012

Aromas

El otoño es una estación de aromas, el olor a tierra húmeda con las lluvias, el de los membrillos que están madurando, las castañas asadas, aromas de dulces en las casas, porque apetece el café calentito en la merienda, muchos olores deliciosos y pensando el ellos os traigo recetas fáciles para llenar de aromas vuestra casa.
Un olor que a mi me gusta  mucho es el del café por eso este ambientador natural me encanta .

Un recipiente bonito,(copa, florero,vaso)  con unos granos de café y una vela de vainilla es genial.

Esta es otra opción.

Para cambiar buscando uno mas fresco pon en agua limón y romero, calientala y ya tienes un fresco aroma en toda la estancia


Las cascaras de naranja, canela, clavo, arándanos y cualquier especie que os guste, hervidos darán un delicioso aroma  a tu casa


Mas fácil que el bicarbonato con unas gotas de aceite de la esencia que prefieras no lo hay, agujereas la tapa y agitas de vez en cuando. Ya tienes tu ambientador

Y para terminar os quiero  enseñar una pagina, me encantó, que ademas de enseñaros unos deliciosos ambientadores los prepara cociéndolos y ahora es un tiempo ideal para preparar estas "pócimas" que levantan nuestros espíritus y alegran nuestra casa, Y ya que esta tan cerca Hallowing, ¿Que tal si nos ponemos el sombrero bruja mientras las preparas? Será más divertido.

Aquí las encontrareis.
Divertiros y que los mejores aromas impregnen vuestros días.
Os espero la próxima vez
Mariu

viernes, 19 de octubre de 2012

Tutoriales

Buceando en "la red" he encontrado algunas cosas muy interesantes que quiero compartir con vosotras.
El primero es muy navideño, pero hay que ir preparando ya las manualidades que luego tenemos muchas cosas que hacer y no nos da el tiempo.


Un hermoso calcetín con poisentias en blanco( yo lo haré en dorado, que se lleva mucho este año) para colgar de la chimenea o de cualquier sitio que se os antoje.

Podéis encontrar el paso a paso y los patrones en el blog Stonegable

El otro tiene que ver con mi "obsesión" por reciclar tarros de cristal y es el momento justo de preparar un detalle como el que os muestro.
 Unos bulbos en el interior de casa florecerán en navidad si los plantáis ahora. Todo el proceso en Wenderly

 Que mejor maceta que unos tarros reciclados que llenaremos de tierra y que podemos adornar como queramos, con cintas, whasi tape,lanas, telas .... mil cosas  y todas hacerlo mas bonito


 Y para terminar algo muy sencillo y con mas de una utilidad.


Aquí encontrareis el paso a paso para realizar este original "joyero" pero para árbol de navidad o portafotos también esta genial.
Espero os sean útiles, pasad buen fin de semana y ser felices ,os espero en  la próxima entrada
Mariu

lunes, 15 de octubre de 2012

Regalos a la vista!!!


La navidad llegara antes de que nos demos cuenta y yo hoy os quiero mostrar unas cuantas de direcciones  para que descarguéis modelos de cajas para presentar vuestros regalos, Espero que os sean de utilidad 


Estas cajitas tan monas las encontrareis aquí

Estas aquí

Para este modelo aquí
Esta tan navideña aquí
Esta caja tan bonita y mas aquí


No olvidemos que la presentación dice mucho de nosotros y hace tanta ilusión como lo que va dentro si es bonita. preparad vuestros detalles y haced feliz a quien los va a recibir.
Gracias por volver, espero que os interese el tema y sea de ayuda. Espero encontraros la próxima vez. 
Mariu
PD ¿Nadie se anima al intercambio de detalles?.

lunes, 8 de octubre de 2012

Amigo invisible (swap)


Much@s estáis viendo esta entrada y se me ocurre que si queréis que hagamos el intercambio olvidaros de las fechas y cuando nos juntemos unas pocas, lo hacemos. Quedar un comentario o mandarme un mail.


No se por que pero a mi el otoño se me pasa muy rápido, quizás es porque tengo muchas cosas que  preparar, los Santos están ahí mismo ya y la tradición de llevar flores al cementerio hace que tenga trabajo los últimos días de este mes, muchas flores pasaran por mis manos y alegraran mis días.
Pasadas estas fiestas de difuntos la bombilla de la navidad se enciende en la cuenta atrás y mas preparativos que realizar, decoración para la casa, tarjetas para los amigos, cenas, regalos y un sin fin de cosas mas.
Y en esas fechas  nos gusta intercambiarnos regalos con familia y amigos y a mi me gustaría que pudiéramos organizar un intercambio  entre nosotr@s.


Preparar esto lleva algo de tiempo por lo que si os animáis preparo un amigo invisible, que así lo llamamos siempre a lo que ahora conocemos como "swap". Si quieres enviar un detalle y recibir otro, anímate.


Las reglas del intercambio serán:

  • Enviar un paquete  a la persona que te corresponda, mediante sorteo, antes del 20 de Diciembre.
  • Incluirá una carta de presentación.
  • Una manualidad que tu hayas realizado.
  • Un detalle que pueda colocarse como decoración  navideña (Así estaremos presentes en la navidad de nuestro amigo invisible) Puede ser  algo para poner en el árbol , en la puerta , encima de un mueble, una tarjeta, cualquier cosa típica navideña, incluso comestible pensando que sea "duradero".
  • Algo dorado para que brille nuestra vida.
  • A todo esto le incluiremos algo que nos defina en una palabra, me explico, si tu piensas que eres alegre  mandale una sonrisa, una canción, si eres soñadora una nube, no se... pensar en como os definiis a vosotros y lo que os sugiere esa palabra y luego que puede representarlo. (vale cualquier cosa  para definiros, foto, dibujo, objeto, manualidad... )

Si queréis participar ,un comentario en este post con vuestro nombre, país  y correo electrónico .
Pondremos de plazo hasta el 25 de octubre para inscribirse, ojala seamos muchos.
Gracias por tu visita, anímate a participar y te espero la próxima vez.

Mariu

jueves, 4 de octubre de 2012

Trabajos manuales

Con la llegada de los días fríos y lluviosos que acarrea el otoño, la vuelta al interior de casa,a mi me anima a realizar cosas con las manos, y hoy os traigo algunas ideas muy fáciles

Empezamos por algo útil en este tiempo, una alfombra

 
 Viendo esta imagen no te imaginas que esconde y lo fácil que es de hacer.


Un poco mas detallado el proceso. Lo encontré Aqui. Las tiras para su confección pueden ser camisetas viejas de algodón o pensar en algo que no se deshilache mucho y una ayuda es hacerse una especie de aguja con alambre para hacerlo de manera mas sencilla al meter las tiras en el agujero de  la malla.
Pensando en la alfombra pensé en los zapatos y ahora es tiempo de botas, difíciles de ordenar siempre, pero he visto la solución.


Es genial y muy sencilla de realizar, barra de cortina, pinzas de colgar cortinas y "cuelga-botas" hecho. No nos llevara mucho tiempo una vez decidamos donde ponerlo.
Pensando en colgar, pensé que tengo que colgar mis pendientes y he visto la solución, se rompió el cristal de un cuadro el otro día, y aún no me he desecho de él pensando en llevarle al cristalero, me gusta mucho el marco, pero cambio de planes, ahora servirá para mis pendientes


Un trozo de malla gallinera, la pistola de silicona caliente y la solución perfecta.
 Os dejo que me voy a comprar la malla, ni que decir que agradezco que paséis por aquí, vuestros mensajes y vuestro apoyo.
Mil gracias y os espero la próxima vez.
Mariu

lunes, 1 de octubre de 2012

Calabazas

El otoño se ha instalado ya, el naranja en toda su gama nos rodea, los paisajes tienen esa tonalidad que los hace tan hermosos para despedirse de los todavía tibios rayos de sol, el campo en primavera es bonito pero ahora mucho mas, no perdáis la ocasión de visitar zonas con muchos arboles, así se aprecian mas los distintos tonos y si os escapáis por Extremadura , celebran otoños en muchos puntos, genial para oxigenarse.
Pero a las calabazas que es lo nuestro hoy
Cada vez la tradición de norte-américa de Halloween esta mas integrada en nuestra vida y los santos pasan de castañas a calabazas y los carbotes a desfile de brujas. Pues llenemos nuestras casas de calabazas, total, si son la mar de bonitas y nos duraran bastante.

A que dan ganas  de ponerlas en casa, cualquier color, forma o tamaño queda bien. y tienen la ventaja de que si no la abres, las puedes tener mucho tiempo. De las pequeñas podemos sacar las pipas y sembrarlas en una maceta al año que viene en primavera, ¡cosecha de calabazas segura!.
 Las imágenes son todas de pinterest
Gracias por la visita y a "calabacear"  un poco. 
Os espero la próxima vez.
Mariu