jueves, 21 de marzo de 2013

Vacaciones!!



Os dejo por unos días, pero VOLVERÉ!!!!!
Os espero en la próxima que sera después de Semana Santa. 
Disfrutad y no comáis muchas torrijas, potajes, tortillas y demás recetas de cuaresma, eso si disfrutad mucho de lo que sea que hagáis  que la vida es para disfrutarla.
 Hasta la vuelta 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reciclando ruedas

Hoy toca reciclar!
Esta idea la encontré buscando algo que yo había visto hacer con unos neumáticos viejos. Toca cambiar ruedas( si sabéis de ofertas se aceptan indicaciones) y yo quería volver a encontrar aquella idea, para que después del dinero que cuestan, al menos sirvieran durante mas tiempo. Pero me tope con estos asientos!



 Uy que monos! Y como en los bombones, dentro estaba la sorpresa


Solucionado, ya se en que voy a usar los que tengo que quitar al coche, pienso cambiarlos un poco, voy a poner uno encima de otro para darle mas altura( los años restan agilidad y levantarte del suelo después de mucho rato cuesta  y llamar a la grúa mas porque ¿quien se mueve?) y así sera mas cómodo a la hora de sentarte. Si lo forras con cuerda de mas diámetro acabas antes  y luego le colocas un cojín de poco grosor y en la terraza lucirán esplendorosos.


Necesitas pocas cosas por lo que es barato, se hace pronto y es fácil, no se puede pedir mas. 


El como hacerlo aparece detallado en este blog, no hay excusas, si tienes que cambiar los neumáticos ya tienes un puf muy original.
Hoy la  entrada me salio redonda, os espero en la próxima.




martes, 19 de marzo de 2013

Cupcakes versus Macarons


Desde hace un tiempo estas palabras flotan por todos lados, yo ni sabia lo que eran , pero te machacan tanto con imágenes que te pica la curiosidad, Como estarán? A que sabrán? Como se hacen? De donde coño han salido?   Si son somo los gremlis, se multiplican a cada golpe de tecla en el ordenador!

Los macarons, típicos de París no son mas que claras montadas con azúcar y almendra, en principio cosa fácil ,luego hornear y unir de a dos con relleno. De que tanta fama? Quien es el "social media market " ese que los ha puesto en boca de todos?  Si queréis hacerlos la receta aquí sale muy bien explicada.

Pero claro luego están los demás que  aparecen en todos lados y no te los puedes comer, hasta en la sopa nos los encontraremos!


Y cuando estamos tan metidos en ellos llegaron los norteamericanos y anda que no iban ellos a imponerse a los europeos , si ellos son los que inventaron el internet y deben tener a todos los "social market" en la tarea y lograron que todo este lleno de magdalenas decoradas.
 La receta casera que se hacia en una taza ha llegado al estrellato !!

Mil  formas y mil colores

Mas sencillas o elaboradisimas


 Y las que no te puedes comer

Yo ya, como el niño de la película, en ocasiones veo cupcakes!! 

Creo que nos van ganado los del otro lado del charco, ya ni hacemos nuestras magdalenas, hacemos estos otros, pero  porque no hemos pensado nosotros en variar la receta de las nuestras, sino....
Todas las imágenes las vi en Pinterest.

No me digáis que no ha estado dulce la cosa. Os espero en la próxima

 

domingo, 17 de marzo de 2013

Saint Patrick's Day

  Hoy se celebra este tradicional dia irlandes y como a mi me gusta mucho el verde, pues eso que para celebrarlo yo me tomare una cervecitas ( piensa en verde o amarillo, que me da lo mismo, me las voy a tomar) me pondre algo verde y aquí pues tambien.
Y como toda fiesta tiene su musica,











Feliz día a los irlandeses y a todos aquellos dispuestos a celebrar algo.

viernes, 15 de marzo de 2013

De mis blogs "Andairadas"


A este blog me llevo el destino, no recuerdo cuando ni por que pero si que quise quedarme desde la primera vez que leí una entrada, es un estilo tan fresco, tan cercano y tan divertido que me pasaría horas leyendo sus historias.
En el encontrareis trozos de vida contados como se cuentan las cosas a tu amiga, desnudando el alma, de  una manera tan cercana como si la tuvieras delante y te fuera relatando los avatares de su día a día y como en la vida hoy tienes esto entre manos, mañana aquello y ella muestra todas esas cosas que hace, pendientes, anillos, pulseras o una tarta la mar de apetecible y los enredos de su vida familiar.

 


Ana es su autora y tiene un"noseque" que hace que quieras mas de ella. Raro es que no te deje una sonrisa con cada uno de sus post, he llorado con ella mas de una vez, pero de risa y me sigo riendo tiempo después recordando alguna de sus ocurrencias, que tiene para todo.

Sus geniales ideas se pueden realizar de la forma mas sencilla, no se necesita mas que ganas y con sus consejos lo tienes hecho antes de empezar. En este enlace a su pinterest podéis ver las cositas que hace.


Si queréis encontrar una persona cercana, super divertida y  fresca, en el mejor sentido de la palabra, que en estos tiempos difíciles y tristes para casi todos, es capaz de hacerte reír solo con contarte sus preocupaciones por las hijas que están lejos o con un poema a la alfombra del cuarto de baño que duro un suspiro o cualquiera de las entradas, no dejéis de pasaros por su blog.
Lo disfrutareis, os lo garantizo.
Os espero en la próxima.



jueves, 14 de marzo de 2013

Huevos de pascua

No se si sabéis que yo colaboro en otro blog, si no lo sabíais pues ahora si lo sabéis, y no hace mucho hice una entrada de como hacer un huevo de pascua con  Quilling o filigrana.
 Pues cuando preparaba esa entrada, me informe de la historia de los huevos en estas fechas,el  porque de esa tradición y encontré cosas que nada tenían que ver con aquello , pero si con huevos y pascuas que es de lo que se trataba. Y como la pascua esta llegando y los huevos me encantan, estaba pensando en los de Faberge por supuesto!!



Estos no son de pascua pero no los he visto mejores, pero vamos a los nuestros que estos están un poco lejos, en Rusia nada menos...
Empezamos por cocer huevos, de gallina, esto lo daba  por entendido pero para no llevarnos a equívocos y con un poco de colorante podemos presentar esto en la mesa 

Como hacerlos en este enlace

Si no los cocemos y coloreamos la cascara podemos colocarlos para hacer este centro de flores (o cocidos si os sobran de la receta anterior)


Que los rompes con cuidado para hacer una tortilla , las cascaras las usas de maceta, que no me crees , mira

Aquí hay mas ideas

Que estas aburrida en casa porque hace un frío de mil demonios en la calle y no quieres salir, pues pinta huevos y este año se lleva mucho el blanco y el negro, a si tenemos huevos de lo mas In.


Que estas hasta los Kinder, haz unas galletitas para la merienda.


Y como no quiero tenerte hasta los mismos de tanto huevo, si necesitas mas ideas para hacer cosas "huevunas"  aquí hay por lo menos 100.
 Y como los huevos siempre han sido muy valorados, (sobre todos los primeros que os mostré) de ahí la frase de "vale un huevo" pues como los Faberge no se encuentran, no los voy a ir a buscar, os dejo con otros, que valen el huevo que son. Los hacen en Ucrania y con ellos acabo por hoy. 
Os espero en la próxima



miércoles, 13 de marzo de 2013

Batiburrillo

No se por donde empezar este post, si por el regalo que me ha enviado mi compañera de intercambio en un swat que hizo Ayez o la genial idea de Andairadas para presentar un regalo.

Empecemos por esta, en su blog hace unos días mostró como había elaborado un bolso de cartón para presentar un regalo y  María, mi hija pequeña, el viernes tenia cumple y yo pocas ganas de planchar y la solución fue esta.



Un poco de cartulina y alguna  cosita como sellos,whasi tape y  flores para rematar y quedo simpático.

Gracias por la idea.

Y ahora el regalo de Pamela, ella es de Argentina, y me toco de rebote como compañera para intercambiar cosas sobre el verano (el que ellas disfrutaban y nosotros añoramos) y aquí su regalo.

Me envió una guirnalda que lucirá este verano en el cenador, golosinas de dulce de leche, recetas que probare dentro de muy poco, unos pinta uñas que una vez secos dan ganas de comérselo de como huelen, marca paginas,  un colgante de punto..... mil gracias Pamela por ser tan generosa conmigo.


Pues hasta aquí  que ya os conté lo que quería , os espero en la próxima.

martes, 12 de marzo de 2013

Centros de mesa en Pascua


En un par de semanas celebraremos una semana de vacaciones, el que las tenga, a costa de la tradición religiosa, pero si lo de procesionar o llevar a cuestas el santo no va contigo, no me negaras que el descanso nos viene bien a todos y a mi me gusta esta semana, no solo por potajes y torrijas(que me privan) sino que ademas nos reunimos la familia, esos primos que hace tiempo que no ves y que en verano no solemos coincidir de vacaciones y habiendo familia y mucha comida, la diversión esta asegurada.
Pero este año yo no estaré para compartir esas mesas, pero no les voy a permitir que se olviden de mi y he decidido que les voy a dejar preparados unos centros para adornar las mesas.


Como quiero que sean impactantes, me puse a buscar algo original, no encontraba nada hasta que repasando los blogs que leo, Koldo  Esparza me solucionaba una parte, no me digáis que no encienden las bombillas, jajaja. son geniales. Les voy a quedar deslumbrados!!!!


Otro que pienso dejarlos tiene un mensaje entre nosotros ,pues nos gusta recordar nuestros tiempos mas jóvenes, y siempre salen a relucir las noches previas a la primavera y lo que se escucha en el pueblo que ellos en Madrid no perciben, grillos, ranas y mochuelos y estos últimos me fascinan. 
Como no se hacer mochuelos y se parecen mucho a los búhos, pues unos buhitos de papeles de magdalenas, geniales!!


El ultimo que voy a dejarles sera para los mas pequeños, a ellos les gusta subir a ver las gallinas al corral de mi padre y yo me divierto mucho con ellos, ademas nuestros niños tienen estas fechas, como todas últimamente, muy americanizadas con los huevos y los conejos, pues para los huevos de pascua, estos pollitos adornaran la mesa


No es genial, la huevera pollo que tiene el huevo, uff que relio de palabras, pero eso, que con la huevera lo solucionamos. 

Creo que de esta se acuerdan de mi, aparte del aprecio que me tienen claro esta y espero recompensarles por faltar a la cita.
Si vosotros también tenéis reunión familiar, la mesa quedara genial  con algún detalle en el centro, es fácil quedar bien.
Os espero en la próxima. 

lunes, 11 de marzo de 2013

Lamparas DIY


Necesito  cambiar una lampara en casa y ando como loca mirando modelos a ver si encuentro el que me guste, pero resulta que cuanto mas miras mas te lías porque encuentras tantas que te gustan, aunque no te sirvan para el hueco que tienes. Que difícil nos lo ponemos a veces!
Mirad que cosa mas sencilla y mas bonita me encontré el otro día rebuscando por ahí.

Son tan simples que me enamoraron nada mas verlas, creo que voy a quitar las del porche de casa y voy a poner estas( un poquito mas cortas) En este enlace encontrareis todo el proceso para elaborarlas.

Esta me cautivo, con lo que me gustan a mi los mapas y  las bolas del mundo, ponerme a leer con esa lamparita al lado... tendría que sujetar a mi imaginación.


Esta para un rincón de la terraza es genial y su elaboración paso a paso aquí

Y si donde necesitas una es en la cocina

Para las locas del reciclaje, es genial, cuantos cacharros puedes poner! Aquí os enseñan como hacerla.

Y puestos a reutilizar o simplemente a dar un uso diferente a las cosa esta me hizo mucha gracia
Mas fácil imposible, pero por si tenéis dudas  el "making"

Y para terminar estas tan molonas, puedes hacerlas con los colores que mas te gustan y ponerlas en cualquier habitación, la base es barata, una de papel de arroz, a tunear se ha dicho.


Yo seguiré dándole vueltas  porque no me acabo de decidir que lampara voy a poner. Os espero la próxima